Manolo González y Olga Cerpa describen un disco compuesto por una relectura de catorce canciones con la colaboración de diecisiete guitarristas.
El grupo Mestisay presenta este sábado 23 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus su nuevo disco, ‘Palosanto’, que propone una nueva lectura de canciones antiguas, porque, como señala la cantante, Olga Cerpa, “las canciones buenas aguantan bien el tiempo y solo hay que quitarle la caspa”. En el volumen han participado diecisiete guitarristas que le ha dado un aire nuevo a cada una de las catorce canciones. Aún hay entradas a la venta después de que se haya autorizado la ampliación del aforo al 80%.
Manolo García, afirma que el disco nace del “aburrimiento de la pandemia” y la necesidad “espiritual” de hacer algo nuevo. Así, comenzó a buscar guitarristas a través de las redes sociales y logró conjuntarlos con una voz, como la de Olga Cerpa, en la que encuentra “algo extraordinario que conmueve” y que lo lleva a decir que “hoy es un patrimonio que pertenece a todos los canarios”.
La libertad
Olga Cerpa señala que la libertad es hoy una de las cuestiones más candentes, pues algo que se consideraba ya logrado vuelve a ser cuestionado: “Como te salgas del pensamiento único, de lo políticamente correcto, como sucede con el proyecto de Chira-Soria, te arriesgas a la cancelación social”. Considera que hay que “echarle una pensada” a este asunto porque “parece que tenemos que volver a ser libres”: Asegura estar dispuesta “a volver a las trincheras”.