Esteban Alberto, secretario general del grupo Ganaderos de Fuerteventura, señala que el "secreto" es utilizar la mejor leche posible y atender con cuidado los procesos de afinación, maduración y salado.
El queso Maroxara en su variedad de pimentón curado se ha alzado con el primer premio del XI GourmetQuesos en la categoría de quesos de cabra y compitiendo contra más de 800 marcas.
Para Esteban Alberto, secretario general del grupo Ganaderos de Fuerteventura, este reconocimiento supone un impulso importante para la comercialización de los quesos majoreros en el mercado nacional, el cual es uno de los objetivos más ansiados.
El secreto está en la leche
Indica que el queso majorero no es una excepción al dicho de que “nadie es profeta en su tierra” y apunta que muchas veces no percibimos el valor de lo que se hace en Canarias hasta que lo perdemos.
Apunta que el “secreto” del queso Maxorata es hacer un producto “con la mejor calidad posible y con la mejor leche posible, que es lo fundamental”. A eso se añade el cuidado en el proceso de afinación, maduración y salado