Bruselas se interesa por la parálisis de las reformas de los hoteles RIU en Fuerteventura

Hotel Tres Islas en Fuerteventura | Foto: Riu Hotels

Hotel Tres Islas en Fuerteventura | Foto: Riu Hotels

Ángel Montañez, portavoz de la plataforma de defensa del hotel Tres Islas, destaca la buena acogida de sus demandas en el Parlamento Europeo.

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha acogido las demandas de las plataformas de defensa de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, del grupo Riu en Fuerteventura.

Ángel Montañez, portavoz de la plataforma de defensa del hotel Tres Islas, señala que aún hay que hacer mucha pedagogía en España sobre cómo funcionan las instituciones europeas y, sobre todo, de su modelo de buena gobernanza: “Nos han escuchado en un ambiente en que se respeta el papel del peticionario”. Está contento porque se ha puesto el foco en el Ministerio de Fomento de España, que debe explicar las causas de la dilación con la licencia de reforma del Oliva Beach.

La falta de agilidad de la administración española

Montañez indica que los parlamentarios reconocieron la falta de agilidad de la administración española, “lo cual es un obstáculo para que la economía funcione”. Asimismo, se puso el acento en las condiciones de salubridad de unas instalaciones que requieren de reformas. El portavoz recuerda que el Oliva Beach paga dos millones de euros de canon al Ministerio cada año.