Ibarra cree que los problemas de suministro se superarán a mediados de 2022

Puerto de Las Palmas | Foto: Autoridad Portuaria de Las Palmas

Puerto de Las Palmas | Foto: Autoridad Portuaria de Las Palmas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas achaca las dificultades a las políticas restrictivas por la covid-19 y el oligopolio de la logística.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, cree que los problemas de suministro, que afecta a todo el mundo, se superarán a mediados del año 2022. A su juicio, estos problemas se deben a que las consecuencias de la pandemia de la covid-19 se sigue alargando debido a las políticas restrictivas que aún se mantienen en algunos países. 

El oligopolio de la logística

Esto viene provocando ralentizaciones de puertos internacionales, bloqueo de contenedores y un incremento muy sustancial del precio de los fletes, pasando, en algunos casos, de 1.500 euros por contenedor a 12.00 euros. A esto se añade la rotura de algunas cadenas logísticas como la de los semiconductores. Ibarra señala que estos problemas no inciden tanto en el tráfico entre la península y Canarias, en el que el crecimiento de los precios no ha sido tan significativo.

Ibarra no deja de señalar los problemas que a esta situación añade el oligopolio de la logística internacional, que no constituye un mercado “tan transparente”.