El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria denuncia que la corporación "riega" con millones de euros a algunos medios de comunicación.
El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, está convencido de que el PSOE va a ser “muy castigado” electoralmente por “mantener” a Antonio Morales al frente de la corporación insular. Afirma que ha dejado “de la mano de dios” a la isla para que Morales haga “lo que estime oportuno”, cuando, en realidad, “no hace nada”.
Señala que el Cabildo de Gran Canaria se ha dedicado a subvencionar a la práctica totalidad de la actividad económica de la isla, gastando millones de euros en esa partida. Matiza que no le molesta que se recurra a la subvención, pero sí que se malgaste y que se detraiga dinero de las inversiones que crean economía en la isla. Además, resalta los riesgos de que se acostumbre a las empresas a vivir de subvenciones.
Medios “regados” con millones
Mucho más crítico es con los medios de comunicación “concertados”, particularmente radios y televisiones que reciben muchas campañas del Cabildo de Gran Canaria y que se traduce, a su juicio, en una marginación de la oposición. Asegura que la corporación dedica millones de euros al año para “regar” a los medios y que muchos de ellos no lo han llamado nunca para una entrevista, salvo “cinco minutos en dos años en la Cadena Ser, cuando Morales habla todos los lunes”.
Un matrimonio mal avenido en San Bartolomé
Pérez, que fue alcalde de San Bartolomé de Tirajana, asegura que el actual grupo de gobierno es “un matrimonio mal avenido” de todos los partidos “que perdieron las elecciones contra el PP”.
Señala que era evidente que ese “matrimonio” no iba a funcionar y, consecuentemente, “comenzaron a salir los egos personales”. indica que si los partidos eligieron a Conchi Narváez como alcaldesa “tienen que respetarla”, pero cree que se seguirá por el mismo camino en lo que queda de mandato, “porque además conocen mal la administración”. A este respecto, recuerda que San Bartolomé de Tirajana “no es un ayuntamiento cualquiera”, pues tiene “una importante complejidad de intereses económicos”.
El eterno expediente de Siam Park
A Marco Aurelio Pérez no le sorprende el retraso en el expediente del Siam Park, de la empresa Loro Parque, porque cuando era alcalde estaba convencido de que ese proyecto no prosperaría y así se lo comunicó a la empresa.
Recuerda que ya hay tres sentencias en contra porque la propiedad no era de quien la vendía, sino que una parte sustancial pertenecía al Ministerio de Hacienda y era con él con quien había que negociar. Asegura que los empresarios creyeron que el Cabildo de Gran Canaria les iba a solucionar el problema, pero el tiempo ha demostrado que no ha sido así.