La alcaldesa reprocha al Ministerio de Interior la instalación de un campamento de acogida de inmigrantes en el centro de la ciudad: "En la Puerta del Sol no lo pondrían, pero al gobierno central, Arrecife le da igual".
La alcaldesa de Arrecife de Lanzarote, Astrid Pérez, está acometiendo un ambicioso plan de reformas para modernizar el municipio, dando solución a cuestiones “abandonadísimas en los últimos diez o quince años”.
Señala que cuando asumió la responsabilidad municipal se encontró con una importante cantidad de problemas, desde guaguas inutilizadas, semáforos obsoletos, problemas con el alumbrado y el asfaltado en muchos puntos de la ciudad, “quedaba todo por hacer”.
“Ni trampa ni cartón”
Así, ha acometido la inversión de tres millones de euros para la renovación de los parques infantiles, “que eran una vergüenza”, mejoras en la limpieza, “que ya reconocen los ciudadanos” y una campaña de “educar en el civismo” para que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de mantener limpias las calles. Asimismo, ha concluido la auditoría de instalaciones eléctricas, lo que permitirá llevar a cabo distintos proyectos de alumbrado, y la construcción de un nuevo parque en Argana Alta, un barrio de 10.000 habitantes “en el que prácticamente no se había hecho nada”.
Desmiente que algunas de esas obras sean en beneficio del barrio en el que tiene su vivienda y recuerda que ese proyecto de remodelación se beneficia de fondos estatales y regionales y, por tanto, requiere de la aprobación del Gobierno central y el canario: “Aquí no hay trampa ni cartón”.
Campamento para la acogida de inmigrantes
Astrid Pérez es muy crítica con la implantación de un campamento para la acogida de inmigrantes en un terreno de la Autoridad Portuaria. Recuerda que toda infraestructura en suelo municipal requiere del permiso del Ayuntamiento, “y nadie ha pedido permiso”. Precisamente este jueves concluye el plazo para que el Ministerio del Interior y la Autoridad Portuaria aporten toda la documentación que el Ayuntamiento les ha pedido.
La alcaldesa recuerda que el Gobierno central dispone de suelo militar y de otras instalaciones, por lo que no entiende por qué “quieren poner este tipo de campamento en el centro de la ciudad”. A su juicio, no hubiesen hecho lo mismo en la Puerta del Sol de Madrid, “pero al Gobierno central, Arrecife le da igual”.