Juan Salán, promotor musical hace un repaso a la actividad musical de Las Palmas de Gran Canaria y destaca el papel dinamizador de la concejal Encarna Galván.
La quinta edición del ciclo ‘Eat to the Beat’ vuelve este mes al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria tras el parón del año anterior por motivo de la covid-19, y lo hace con un cartel en el que destaca la presencia de la banda francesa Lehman Brothers.
“Un toque canalla”
Su promotor, Juan Salán, señala que la idea de este ciclo es dar “un toque canalla” a algunas de las salas del Auditorio, con la apertura de puertas con antelación para consumir un pincho y una cerveza y un servicio de restauración durante los conciertos. Sin embargo, nada de eso es ahora posible debido a las medidas contra la covid-19.
Lo que no impedirá el virus es la presencia de las bandas, cuya contratación ha sido este año más dificultosa debido a la escasez de la oferta ya que muchas de las formaciones continúan en el dique seco. En cualquier caso, el cartel queda conformado por Tito Ramírez (26 de noviembre), Guadalupe Plata (el día 27) , y Lehman Brothers (el día 28).
La concejal “soñada”
Salán hace un amplio repaso a sus próximos proyectos y a la salud de la escena musical en Canarias tras el fin de las restricciones. Señala que el sector cultural de Las Palmas de Gran Canaria ha podido contra, durante la pandemia, con un Ayuntamiento “muy sensible” en un trabajo de la concejal Encarna Galvá que, a su juicio, “ha traspasado fronteras”: “Es la concejalía soñada”.