José Alberto Díaz exige a Santiago Pérez que se retracte de sus denuncias

José Alberto Díaz en una rueda de prensa | Foto: Coalición Canaria

José Alberto Díaz en una rueda de prensa | Foto: Coalición Canaria

El ex alcalde de La Laguna se felicita del archivo de la investigación por el caso Grúas que se seguía en el juzgado de instrucción número 2 de Santa Cruz.

El ex alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, exige al concejal y senador del PSOE, Santiago Pérez, que se retracte de las denuncias que, de forma reiterada, ha venido realizando sobre la gestión de dirigentes de Coalición Canaria en el denominado caso grúas.

Este caso ha sido ahora sobreseído por el juzgado de instrucción número 2, que investigaba a miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna y una vez que el Tribunal Supremo hizo lo propio con la parte del caso que afecta al entonces alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. 

Problema para un psiquiatra

Díaz señala que, a lo largo de estos años, le han condenado con portadas de periódicos “sin que ningún juez haya dicho nunca que haya cometido ningún delito”. Se trata de una utilización de la justicia que resulta “desgraciadamente fácil”, lo que,a  juicio de Díaz, invita a  cambiar determinadas leyes para que estas persecuciones no se puedan realizar.

Sobre el artículo periodístico en el que el propio Santiago Pérez señala que él no ha sido nunca instigador del caso, Díaz le recuerda que es “público y notorio” el papel que ha jugado Pérez “porque en todo este periodo no ha dejado de hacer declaraciones públicas. Si ahora lo niega tiene un problema para un psiquiatra”.

“Quien la haga, que la pague”

A la afirmación de Pérez de que, con independencia de lo que haya decidido la justicia, las órdenes del caso grúas fueron ilegales, Díaz le recuerda que el reparo es una figura jurídica y legal, “pero Pérez vuelve a la misma carga con una confabulación judeo masónica”. Se trata, dice, de una “falta de respeto a la democracia”.

Lo que exige ahora Díaz es que “quien la haga, que la pague”, porque “después de años diciendo que hemos cometido ilegalidades y que seguimos siendo mafiosos pretenden irse de rositas”.