Fepeco pide combatir el “noísmo” contra Fonsalía con campañas explicando la necesidad

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco | Foto: Fepeco

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco | Foto: Fepeco

Su presidente, Óscar Izquierdo, señala que el proyecto ha quedado "enredado" por la política y sospecha que entre la población no hay tanto rechazo a la infraestructura.

La federación provincial de entidades de la construcción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) pide combatir el “noísmo” a la construcción del puerto de Fonsalía con campañas que expliquen a la población su necesidad.

Así lo entiende el presidente de la organización, Óscar Izquierdo, que afirma que con Fonsalía no se trata de llenar de cemento la isla, sino de que esta pueda contar con las infraestructuras que necesita. A este respecto, asegura que “se tendrá que construir más pronto que tarde”

Si no se ha avanzado, indica, es porque “la política lo enreda todo sin escuchar a los profesionales”, como, a su juicio, lo demuestra el cambio de posición de Coalición Canaria “que nadie entiende”. 

“No tienen capacidad de movilización”

Asimismo, cree que no hay tanta oposición al puerto de Fonsalía como se dice, pues, cree, muchas de las firmas que se han recogido en contra no son de personas que viven en Tenerife: “¿Por qué no hacen una manifestación? Porque no tienen capacidad de movilización y no hay tanta gente en contra como quieren hacer creer”. Señala que el posible  rechazo de la población nace del recuerdo de la construcción del puerto de Granadilla, en el que, según apunta, Coalición Canaria se empeñó en construir y después “en dejarlo morir”. 

Inviabilidad de Los Cristianos

Contra lo que se cree, afirma Izquierdo, el actual puerto de Los Cristianos tiene  más afectación para los cetáceos y resto de la fauna marina que el posible puerto de Fonsalía: “Eso se sabe, pero no se dice”. Como tampoco se dice, considera, que Los Cristianos está en la zona especial de protección, lo que hace que sea imposible de ampliar, mientras Fonsalía, no.