El portavoz del sindicato, Fran Bautista, señala que si bien se consolidarán mediante un concurso abierto, se valorará toda su experiencia en la administración.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Fran Bautista, aplaude la nueva ley que permitirá la consolidación de los puestos de trabajo del personal interino de la administración.
Señala que esta ley será “de obligado cumplimiento” para las administraciones, que recibirán una sanción en el caso de no atender los plazos y llevar a cabo las correspondientes ofertas públicas de empleo. Asimismo, permitirá dar cobertura a los concursos que se convoquen, pues, con anterioridad, la única norma que los regulaba era el Estatuto Básico del Empleado Público: “Esta ley, de carácter estatal, cambia las reglas del juego con carácter excepcional y por una sola vez, algo que siempre hemos pedido”.
Valoración de los méritos
Indica que si bien es preceptivo convocar un concurso abierto a todas las personas que quieran concurrir, el que ya trabaja en la administración podrá esgrimir los méritos que han acumulado en su trabajo para que sean valorados. Además, UGT defiende que se convoquen las plazas de forma simultánea en todo el territorio nacional, de forma que no se produzca una avalancha de opositores que impida al personal de la administración consolidar sus puestos de trabajo.