La diputada regional afirma que ha permanecido en su escaño porque así se lo han pedido militantes de Ciudadanos.
La diputada regional Vidina Espino afirma que no sabe lo que va a hacer dentro de dos años cuando concluya la legislatura y se convoquen nuevas elecciones. Por tanto, no descarta volver a presentarse a las mismas, como tampoco abandonar la política.
Afirma que permanece en el Parlamento, tras abandonar Ciudadanos, porque se presentó “con un programa”. A su juicio, son otros los que “han traicionado y siguen traicionando” la voluntad de los electores, como, a su juicio, demuestran una vez más apoyando una reforma electoral “a la que nos opusimos”.
Señala que su intención era abandonar el Parlamento y que han sido afiliados de Ciudadanos los que la han apoyado para que continuara. Por tanto, no se siente una “tránsfuga” en cuanto sigue siendo “fiel” a todo y “cumpliendo el programa de Ciudadanos párrafo a párrafo”.
La situación en el Hospital Materno-Infantil
En otro orden de cosas, Espino denuncia la situación del hospital Materno-Infantil de Gran Canaria en el que médicos han llamado la atención sobre el hacinamiento de pacientes y familiares, en los que estos carecen de intimidad, se mezclan pacientes y hay problemas con las infraestructuras.
Señala que el Gobierno canario ha afirmado que las obras para llevar a cabo las reformas de la nueva torre del hospital llegarían de Europa, pero eso “no es cierto”, afirma Espino, porque los 43 millones procedentes de la Unión Europea ya han sido asignados. Por ese motivo, anuncia que presentará enmiendas a los presupuestos canarios en su tramitación parlamentaria.