Cinco nuevos municipios canarios se suman a las ciudades amigas de la infancia de Unicef

Acto de presentación de las Ciudades Amigas de la Infancia | Foto: Parcan

Acto de presentación de las Ciudades Amigas de la Infancia | Foto: Parcan

Rosa Gloria Suárez, presidenta de la organización en Canarias, destaca que ya son doce las corporaciones que se han sumado a este proyecto.

Los municipios de Breña Baja, La Oliva, Las Palmas de Gran Canaria, La Orotava y Tegueste se han sumado a las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de Unicef gracias a un trabajo previo para conformar su candidata con el hándicap de haberse realizado “en una época tan difícil como la pandemia”, según señala Rosa Gloria Suárez, presidenta de la organización en Canarias. 

Afirma que esta noticia es muy importante para todos los niños y niñas de Canarias, pero que ahora comienza un recorrido de cuatro años para ir implementando todos los derechos de la infancia.

Compromiso político y técnico

Señala que, para sumarse al programa, es preciso un compromiso político y técnico en el que se detallen las líneas estratégicas para asegurar que los niños tengan voz, puedan hacer propuestas y tomen decisiones, pero lo importante es “que los grupos de gobierno les atiendan”.  

A lo largo de los próximos años se harán informes de valoración de los avances que se van haciendo y Unicef pondrá a disposición de las corporaciones el asesoramiento para los técnicos locales.

En Canarias son ya 12 los gobiernos locales adscritos al programa, pues los recientes cinco municipios se suman a Los Realejos, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana, Puerto del Rosario y Cabildo de Fuerteventura.