El presidente de la plataforma del tercer sector en Canarias y de Cruz Roja en las islas llama a recuperar la mentalidad de que cada persona es importante "para la supervivencia del clan".
El presidente de la plataforma del tercer sector en Canarias y de Cruz Roja en las islas, Manuel Rico, está convencido del importante papel que están llamadas a desempeñar las ONG en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible: “En este mundo nadie podrá salir adelante solo. Tenemos que volver a la mentalidad de que cada uno es importante para la supervivencia del clan”, algo que, a su juicio, se está demostrando en problemas como el cambio climático o la pandemia de la covid-19.
Rebeldes ante la desigualdad
Recuerda que las entidades del tercer sector acompañan a las personas vulnerables y, por tanto, “tienen mucho que decir en los objetivos de sostenibilidad”, en su vertiente orientada a la inclusión, la lucha contra la pobreza y el hambre y el incremento de la igualdad. Además, recalca, las ONG llegan donde las administraciones encuentran más problemas, contribuyendo a alcanzar “una sociedad más justa”.
Llama a hacer un gran esfuerzo para que ” nadie se quede atrás” pues “todos debemos ser rebeldes ante la desigualdad”.