El timplista Benito Cabrera destaca la capacidad del instrumento para distinguirse con cada intérprete y volver a aunarse en una sola voz.
El espectáculo musical Timples@2021 llegará durante este mes de diciembre a cinco nuevos escenarios, después de su estreno en el mes de junio en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta producción cuenta con la participación de cinco timplistas: Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez, que comparten escenario con una banda compuesta por cerca de 20 músicos.
El Auditorio Las Tirajanas de ExpoMeloneras marcará el arranque de este nuevo periplo de Timples@2021 el día 10 de diciembre; un día después viajará a Lanzarote, donde se representará en el Teatro El Salinero de Arrecife. A continuación, el 16 de diciembre aterrizará en en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y el 19 del mismo mes llegará al Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, culminando el día 26 en el Auditorio de Tenerife.
Pluralismo con una sola voz
Dos décadas después, Timples@2021 actualiza la evolución del timple con cinco de sus intérpretes, a través de 15 temas que constatarán la evolución del sonido del timple en este tiempo. Tradición y contemporaneidad se dan de nuevo la mano, en un encuentro entre los sonidos de la música de raíz, el jazz, la música clásica y la improvisación con el timple como vehículo protagonista, testigo directo del tránsito de nuestras raíces en estos primeros años del nuevo milenio.
Como indica Benito Cabrera, lo mejor de este instrumento es “que es el mismo pero cada uno aporta una visión distinta”, un pluralismo que, sin embargo,”puede aunarse en una sola voz”.