El Gobierno canario autoriza las obras de Chira-Soria, cuyo comienzo es inminente

Acto de protesta de la plataforma Salvar Chira-Soria

Acto de protesta de la plataforma Salvar Chira-Soria

Pedro Pablo Medina, coportavoz de la plataforma contraria al proyecto, pone de relieve el hecho de que el secretario general técnico de la Consejería cesara días antes.

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, aprobó el pasado jueves el decreto que autoriza la ejecución de las obras del proyecto de la central hidroeléctrica de Chira-Soria en Gran Canaria.

Pedro Pablo Medina, coportavoz de la plataforma contraria al proyecto, señala que esta aprobación se llevó a cabo tan solo unos días después del cese, a petición propia, del secretario general técnico de la consejería, por lo que “comenzando a hilar, damos por hecho que ha habido un problema en los servicios jurídicos y que no estaba clara la autorización”.

Incompatibilidades

Indica que en la propia autorización del Gobierno canario se consta la disconformidad del proyecto con el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y con otras normativas, por lo que ordena procedimientos de modificación para resolver las incompatibles con la ejecución de la central hidroeléctrica. Medina no puede entender que se conceda un permiso a sabiendas de sus errores, en vez de pedir que se subsanen.