Caída de las reservas turísticas por las incertidumbres ante la covid

José María Mañaricua, presidente de la FEHT

José María Mañaricua, presidente de la FEHT

José María Mañaricua, presidente de la FEHT, señala que la ocupación para los meses de enero y febrero se ha estancado por las medidas restrictivas de algunos países.

Las reservas turísticas para los meses de enero y febrero se han estancado debido a las incertidumbres por las nuevas variantes de la covid-19 y las medidas restrictivas que están tomando los distintos países emisores, según indica el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa. 

Señala que las medidas tomadas por el Reino Unido en los últimos días afecta de forma particular a Tenerife y Lanzarote por la importante proporción de turistas de esa procedencia, pero, en cualquier caso, todas las islas sufrirán alguna merma. 

Cambios constantes en la normativa

Mañaricúa lamenta la ruptura de la unidad de acción entre los países de la Unión Europea en cuanto a las medidas contra la covid, algo más grave en el caso de España, cuya economía depende en buena parte del turismo. Considera que el cambio constante de normativa hace que “la gente se harte y decida no viajar”.