El vicepresidente de Asinca destaca el papel desempeñado durante la pandemia y llama al mayor apoyo posible por parte del consumidor y de la administración.
El vicepresidente de Asinca, Raúl García Pascual, defiende la importancia del sector industrial para el bienestar de la sociedad isleña, pues la ‘canariedad’ no es solo un signo de identidad, sino también la necesidad de contar con una industria fuerte, “apoyada por el consumidor y por la administración”, capaz de suministrar a los comercios productos que no pueden llegar a de afuera.
Nubarrones económicos
Señala que sobre la economía se ciernen ciertos “nubarrones” tras unos meses en que parecía que las cosas comenzaban a volver a su curso. Indica que en la última junta directiva de Asinca se abordó la evolución de la economía y se puso de relieve los mejores datos económicos, la recuperación de la afluencia del turistas, el incremento del empleo y, finalmente, del consumo.
Sin embargo, Canarias se enfrenta ahora a un incremento en el número de contagios de la covid-19 y las consecuentes medidas adoptadas por el Gobierno canario para combatirlos, “lo que lleva a un efecto disuasorio y restrictivo” sobre el consumo y la actividad de las empresas. A esto se suman las medidas en los países emisores de turistas.
Por si fuera poco, estos problemas se añaden al que está provocando el incremento del precio de los fletes, que tienen una importante repercusión en el coste de los productos que llegan al Archipiélago y que ya se traduce en algún problema de falta de suministro, “aunque será difícil que se dé un desabastecimiento”.