La vicepresidenta primera de Asinca por la provincia de Tenerife explica la lógica de la economía circular, piedra angular del sector industrial de Canarias.
La vicepresidenta primera de Asinca por la provincia de Tenerife y directora general de Protisa, Raquel Malo, considera que la consecución de la meta de la sostenibilidad pasa por utilizar hasta el límite los recursos ya extraídos de la naturaleza, de forma que se evite un mayor consumo de unos medios que son limitados.
Entiende que, por este motivo, se ha de poner todo el énfasis en la economía circular, que es aquella que permite reutilizar un producto que, en anteriores ocasiones, se convertía en un residuo: “La economía circular va de aprovechar todos los recursos”. A este respecto, recuerda que si todo el papel que se utilizara fuera de fibra reciclada se ahorraría un árbol al año por cada persona.
Problemas de abastecimiento
Relata los problemas de abastecimiento que están sufriendo las empresas relacionadas con el papel y el cartón, algo que espera que se estabilice “poco a poco”, porque “poner toda la maquinaria en marcha para volver a la economía que teníamos antes va a costar”.