Gestagua expone en Galicia su experiencia en depuración y desalación en Las Palmas de Gran Canaria

Encuentro de Gestagua en Galicia | Foto: Gestagua

Encuentro de Gestagua en Galicia | Foto: Gestagua

El director general de la empresa, Rogerio Kohen, pone énfasis en la necesidad de planificar pensando en una situación de escasez severa de agua.

El director general de Gestagua, Rogerio Kohen, ha tenido oportunidad de exponer en Galicia la experiencia en depuración y desalación verde del agua que realiza la empresa Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria.

Expuso que Gestagua trabaja de forma similar en municipios grandes, como el canario, con más de 350.0000 habitantes, que en otros más pequeños, que no alcanzan las 400 personas. Asimismo, señaló la coincidencia de que el complejo proceso de desalación canario tenga al frente a dos gallegos: Mercedes Fernández-Couto, como directora general, y Antonio Piñeiro, como director de operaciones.

La desalación, clave en la lucha contra el cambio climático

Señaló la importancia de trabajar teniendo presente una situación de escasez severa, “con impactos en los abastecimientos urbanos, la agricultura, la industria y la generación de energía”. A este respecto, llamó a aprovechar la experiencia en las Palmas de Gran Canaria, donde las peculiaridades geográficas hacen que el trabajo sea pionero en desalación, una técnica que calificó de “clave” para el futuro cercano: “Es necesario mejorar la gestión del ciclo integral del agua como instrumento de lucha contra el cambio climático”.