José Manuel Bermúdez pide criterios homogéneos para los actos masivos

José Manuel Bermúdez (izquierda) en una comparecencia ante los medios | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez (izquierda) en una comparecencia ante los medios | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife no entiende que se pueda celebrar un partido de fútbol y no la recepción de los reyes magos.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, pide al Gobierno canario criterios homogéneos para determinar cuándo, y bajo qué condiciones, se puede celebrar un acto multitudinario en el contexto de las cifras actuales de la pandemia de la covid-19. 

A este respecto, Bermúdez no puede entender que este mismo viernes se pueda celebrar un partido de fútbol de veteranos con un aforo similar al de un encuentro de primera división, y que se ponga en cuestión la celebración de una recepción a los reyes magos con un aforo similar: “Eso es lo que deja a la gente descolocada”.

“Se ha perdido mucho tiempo”

Asimismo, Bermúdez es muy crítico con la actuación del Gobierno canario en lo que respecta a la solicitud del certificado covid. Indica que la idea de que los locales de restauración pidan de forma voluntaria dicho documento “ha sido un auténtico fracaso porque los restaurantes no lo han implementado, ni siquiera los que lo han pedido”. 

Considera que se ha perdido mucho tiempo, porque desde el mes de julio se viene estudiando la idea de pedir un certificado obligatorio, algo que, a su juicio, se tenía que haber hecho en el mes de agosto: “Ahí hemos perdido mucho tiempo”.

Continuar con las recetas

En la situación actual de la pandemia, Bermúdez aboga por continuar con las “recetas”, particularmente reforzando la vacunación: “Todos los mayores de cincuenta años deberían ya estar en camino de la vacunación”, así como trabajar para superar las reticencias de los padres respecto a la vacunación de los niños.