Hospitales Universitarios San Roque sigue prestando sus servicios médicos tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Maspalomas.
La salud no puede esperar y en la actualidad, más que nunca, es imprescindible garantizar que el acceso a los servicios sanitarios está exento de riesgos. Comprometidos con esta realidad, Hospitales Universitarios San Roque ha diseñado e implantado estrictos protocolos que minimicen cualquier exposición a un contagio por coronavirus.
Tanto el centro ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, como el de Maspalomas, están dotados con todos los medios y protocolos que garantizan la seguridad no sólo de los pacientes, sino de todo el personal sanitario que presta sus servicios.
Sara Bordes, jefa de Cardiología de Hospitales Universitarios San Roque, explicó que los pacientes siguen contando con los servicios de Urgencias Generales y Traumatológicas las 24 horas. Además, la mayoría de las especialidades médico-quirúrgicas mantienen sus agendas activas como son Neumología, Urología, Cirugía General y Digestiva, Análisis Clínicos, Radiología, Oncología médica, Radioterapia , Hospital de Día, Cardiología, Traumatología, entre muchas otras.
Además está posibilitando que todas aquellas especialidades que lo permitan, y sujetas a las características personales y de patología de cada paciente, estén realizando ‘consultas telefónicas’. También ofrece la posibilidad a sus pacientes de solicitar una primera consulta o revisión a través de la Videoconsulta Telefónica, mediante la cual podrá acceder al profesional médico, sin necesidad de desplazamiento.
También se mantiene con normalidad la actividad quirúrgica programada y de urgencia. Conscientes de que la salud no puede esperar, que la sanidad es un bien esencial que no puede ni debe detener su marcha, el 80% de la plantilla de Hospitales Universitarios San Roque sigue trabajando para garantizar una atención médica de primer nivel a sus pacientes, con toda la profesionalidad y dotación tecnología que han caracterizado sus servicios durante sus 100 años de existencia, con la aplicación de los medidas y protocolos extraordinarios de protección que requiere una situación de emergencia sanitaria como la actual.