Las Palmas de Gran Canaria reconoce retraso en la renovación de los coches de la policía local

Josué Íñiguez (tercero por la izquierda) junto al alcalde Augusto Hidalgo | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Josué Íñiguez (tercero por la izquierda) junto al alcalde Augusto Hidalgo | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de seguridad y emergencias, Josué Íñiguez, desmiente que los agentes tengan que usar las guaguas para hacer su trabajo.

El concejal de seguridad y emergencias del  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, reconoce cierto retraso en la renovación del parque móvil de la Policía Local, aunque asegura que se trata de un problema administrativo que se solventará en el primer trimestre de 2022.

Cincuenta nuevas unidades

Señala que el Ayuntamiento está actualmente en el trámite de aprobar el expediente, un procedimiento que no ha sido tan rápido como hubiesen querido. No obstante, se aprobará y ejecutará en el primer trimestre del próximo año a través de una estrategia que incluye compra y renting de vehículos, lo que supondrá la adición de cincuenta nuevas unidades.

Afirma que actualmente la Policía Local dispone de diecinueve vehículos, algunos de los cuales pueden no estar operativos en momentos “puntuales”. No obstante, matiza que todos los coches que se necesitan para patrullar “funcionan”.

Desmiente que haya agentes que tengan que viajar en guagua para hacer su trabajo, aunque señala que es verdad que se han incrementado los patrullajes a pie, pero esto se debe al deseo del grupo de gobierno de recuperar ese tipo de actuación en las zonas comerciales para incrementar la visibilidad de los agentes.

Control de la covid

Sobre el dispositivo de la Policía Local para estas navidades, en lo que respecta al control de la pandemia, Íñiguez señala que no se escatimaran recursos policiales. De la misma forma que se ha hecho en el pasado, se controlarán los botellones y se colaborará con el empresariado del ocio para controlar aforos y evitar incidencias. Recuerda que el de Las Palmas de Gran Canaria es el cuerpo policial que más sanciones ha puesto y “en navidad volveremos a hacer lo mismo”.