Amós García, partidario de jugar el partido Tenerife-Las Palmas a puerta cerrada

Vacunación de menores en Canarias | Foto: Consejería de Sanidad

Vacunación de menores en Canarias | Foto: Consejería de Sanidad

El jefe de la sección de epidemiología y prevención de la dirección general de salud pública del Gobierno de Canarias apunta a la existencia de razones "científicas" para evitar aglomeraciones.

El jefe de la sección de epidemiología y prevención de la dirección general de salud pública del Gobierno de Canarias, Amós García, es partidario de que el partido de fútbol entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, previsto para el domingo 2 de enero a las 20.30 horas, se celebra sin público.

Si bien afirma que se trata de una posición a título personal, matiza que no es una mera opinión, sino una reflexión basada en datos científicos: “Es decir, es una razón”. No obstante, recuerda que las competencias sobre las condiciones en que se debe celebrar el partido no son del Gobierno de Canarias, sino del ejecutivo central.

Sobre la evolución de la pandemia de la covid-19, García indica que mientras no haya una vacunación global, pueden seguir existiendo nuevas mutaciones y nuevas variantes, por lo que duda de que la Ómicron sea la última de ellas: “Aunque se trata de una de las hipótesis”.