El portavoz de la plataforma de directores de secundaria de Gran Canaria asegura que los docentes están preocupados por la vuelta a las clases, pero confiados por los protocolos que se han implementado.
El portavoz de la plataforma de directores de secundaria de Gran Canaria, Hermelindo Suárez, afirma que los docentes canarios están “preocupados, pero confiados” ante la vuelta a las aulas el próximo lunes 10 de enero: “El peor error que podríamos cometer es relajar las medidas pensando que, con esta cepa, la enfermedad es más leve”. A su juicio, lo importante es “mantener la guardia”.
Señala que los protocolos serán los mismos que al comienzo del curso y si se ha de cambiar el distanciamiento entre alumnos o alargar las cuarentenas es algo que tienen que decidir las autoridades sanitarias. A este respecto, es partidario de ayudar a las familias, “que han actuado muy responsablemente”, para que, las más desfavorecidas, puedan acceder a los autotest de la covid-19. Asimismo, considera oportuno reforzar las medidas higiénicas, manteniendo las dotaciones presupuestarias extraordinarias, así como salvaguardar la agilidad en la sustitución del personal docente que cause baja.
Cansancio entre el profesorado
Asegura que entre los profesores hay cansancio porque la covid-19 exige una “alerta continua” y, además, limita por la posibilidad de hacer actividades extraescolares o entre grupos, lo que supone, a su juicio, una pérdida en la calidad de la enseñanza.