Conchi Narváez confía en volver a tasas de ocupación turística del 80% a partir de marzo

Conchi Narváez en una comparecencia ante los medios

Conchi Narváez en una comparecencia ante los medios

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana defiende el valor identitario de la cementera de El Pajar.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, confía en volver a tasas de ocupación turística del 80% a partir del próximo mes de marzo. Afirma que todos están “muy expectantes” ante la evolución de una pandemia que se ha mostrado difícil para poder hacer previsiones sobre el futuro, algo que sucede en estos momentos con la posibilidad de celebrar, y en qué condiciones, el carnaval de Maspalomas. 

Apunta que los meses de enero y febrero, que son de alta ocupación, van a estar “bastante perdidos”, por lo que las esperanzas se trasladan al mes de marzo, cuando se espera que los contagios por la variante ómicron hayan descendido y se moderen las actuales restricciones. En este contexto, considera que llegar a una ocupación del 80% “no estaría mal”. No obstante, llama a la prudencia a tenor de “lo que hemos visto”.

Cementera de El Pajar

Sobre la continuidad de la cementera en el muelle de El Pajar, la alcaldesa afirma que no conoce ningún informe sobre la contaminación que produce, aunque señala que, de aprobarse su continuidad en el lugar, debe mejorar en términos paisajísticos y de sostenibilidad medioambiental.

Si bien entiende que cada empresa pueda aspirar a ocupar ese espacio en el muelle, defiende la compatibilidad de la cementera con el turismo y la agricultura, considerando que aporta valores identitarios al municipio. Entiende que el proyecto de futuro presentado por la cementera es “muy interesante”.