Inmigración, empleo y dependencia, ejes del programa de Manuel Domínguez en el PP canario

Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias

Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias

El nuevo presidente de los populares en las islas afirma que no pactará con Vox si persiste en su actitud contraria a las comunidades autónomas.

El nuevo presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, destaca la inmigración, el empleo y la dependencia como los ejes estratégicos de su mandato al frente del partido. A su juicio, esos son los tres problemas principales que afrontan las islas en estos momentos. 

Señala que el de la inmigración no es solo un problema por la cuestión del trato humanitario con las personas que llegan a las islas, sino también por los residentes, pues asegura que la política del Gobierno central “está mermando nuestra imagen”. 

Afirma que la política gubernamental en materia de inmigración es “una vergüenza”, como se demuestra, en estos momentos con el centro de Arrecife de Lanzarote, donde la Delegación del Gobierno “ha montado un Arguineguín 2”.

Asegura que en esta materia no se ha aprendido de experiencias pasadas, sino que “se buscan excusas y se derivan responsabilidades a terceros”. Indica que no se puede construir un centro de acogida de manera ilegal “tan solo por ser el Gobierno central” y considera que es “fundamental” tomarse este problema en serio.

En segundo lugar, señala que Canarias tiene que afrontar el problema del empleo y las altas tasas de paro, fomentando el sector industrial, de forma particular, a través de un mayor desarrollo de los puertos canarios.

En tercer lugar apunta a las prestaciones por dependencia, problema en el cual considera tener experiencia por su mandato como alcalde de Los Realejos. Asegura que es devastador asistir al relato de personas que no pueden atender a sus mayores o personas dependientes por falta de recursos.

Pactar con Vox

Sobre la posibilidad de pactar con Vox en caso de que fuera necesario para gobernar, Domínguez señala que tiene “algunas preocupaciones” respecto de ese partido, como el hecho de no estar a favor de las comunidades autónomas: “En esos términos no pueden hablar con el PP”, pues, según indica, “cuando uno se presenta por un territorio es para defenderlo”.

Polémica por su titulación

Sobre la polémica suscitada por su titulación, Domínguez afirma que dispone de una licenciatura en administración de empresas a través de la Escuela Superior de Management a la que acudió de forma presencial con total “transparencia”.

Afirma no tener “la menor duda” de que este tipo de polémicas “pueden nacer incluso desde la cercanía”. Se trata, señala, de “una pena”, porque “espanta a los valores que pueden existir en nuestra tierra para trabajar por el bien común”.