Pedro Quevedo: “En Coalición Canaria hay mucha ansiedad porque abandone el Congreso”

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias | Foto: NC

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias | Foto: NC

El diputado de Nueva Canarias asegura que hay muchas personas fuera del partido que le sugieren que no renuncie porque el partido de Fernando Clavijo "no se lo merece".

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, muestra su molestia por el hecho de llevar meses escuchando “mensajitos” del secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo a propósito de cuándo se tiene que producir el relevo en el escaño parlamentario a favor de María Fernandez, de CC, y le recuerda que, en todo momento, Nueva Canaria ha dicho que cumpliría con su compromiso. 

Una “especie de ansiedad” de Coalición Canaria

Achaca esta polémica a “una especie de ansiedad” de Coalición Canaria, que, a su juicio, “ha montado un mercado persa” con la fecha en que debe producirse el relevo. Quevedo indica que “lo lógico” sería el 7 de julio, “porque son dos años y medio” si se tiene en cuenta que la legislatura comenzó el 7 de enero de 2019, que es cuando se produce la investidura de Pedro Sánchez: “Los períodos de sesiones son dos, y el primero termina el 30 de junio, y en ese momento Nueva Canarias cumplirá con su compromiso”.

Señala que hay “mucha gente” fuera del partido que les sugieren no ceder el escaño porque, a juicio de esas personas, Coalición Canaria “no se lo merece”. Afirma que en el PSOE le han dicho que lamentarán mucho su ausencia, algo que agradece como “muestra de cariño” pero recalca que en este tema serán “contundentes” cumpliendo sus compromisos.

Un Gobierno “moderadito” de izquierdas

Sobre el curso de la legislatura, afirma que se han hecho políticas de izquierda que no hubiese hecho el PP de haber estado en el Gobierno, aunque reconoce que el PSOE modera su discurso cuando llega a la Moncloa. A este respecto, indica que los partidos deben llegar a acuerdos cuando no se gobierna en mayoría, pero a condición de no desdibujar sus políticas.

Señala que, de haber algún radicalismo, está en la derecha parlamentaria, porque el gobierno de Pedro Sánchez es “moderadito”: “Llamar a este gobierno social-comunista es una idiotez”. Por el contrario, entiende que el papel de Pablo Casado en su denuncia de los fondos europeos no hace ningún favor a España: “El discurso es de una radicalidad y de una falta de racionalidad que constituye un error”. 

Entiende que, a poco dinero que llegue de Europa y se puedan desarrollar las políticas, saldrá beneficiado el partido que esté en el Gobierno, por lo que considera que la izquierda puede seguir teniendo buenas perspectivas electorales.

Ayudas a la vivienda en La Palma

Sobre las ayudas a la adquisición de vivienda en La Palma para las personas que perdieron sus casas por la erupción del volcán, Quevedo indica que si en el terremoto de Lorca, en Murcia, se dieron 80.000 euros por vivienda, “a precios de hoy no puede ser 60.000 euros, sino 90.000”, porque encima los palmeros han perdido el terreno.