Carlos San Juan: “Llegar tarde a la digitalización no es ningún estigma”

Carlos San Juan denuncia el atropello a la dignidad de las personas mayores por parte de las entidades bancarias | Foto: Pixabay

Carlos San Juan denuncia el atropello a la dignidad de las personas mayores por parte de las entidades bancarias | Foto: Pixabay

El promotor de la campaña "Soy mayor, pero no idiota" en change.org denuncia la actitud "paternalista, humillante e injusta" de los bancos.

El promotor de la campaña “Soy mayor, pero no idiota”, carlos San Juan, afirma que llegar tarde a la digitalización no es ningún estigma, por lo que pide a las entidades bancarias que  desistan del “atropello” a la dignidad de las personas mayores impidiéndoles el acceso a su dinero esgrimiendo una actitud “paternalista, humillante e injusta”. 

Afirma que la reivindicación de que las personas mayores sean atendidas de forma presencial por las entidades bancarias tiene que resolverlo el Gobierno, y para ello, el próximo 8 de febrero le trasladarán las firmas recogida a través de la plataforma change.org, y que en este momento ascienden a más de 547.000 firmas: “Una cantidad asombrosa y desbordante”. 

Indica que, por el momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le ha llamado, y tan solo ha hablado con el secretario del Tesoro y con el gobernador del Banco de España, que le han dedicado tiempo, pero todos lo emplazan a la reunión de la ministra de Economía, Nadia Calviño, con las entidades bancarias.

Beneficios obscenos 

Señala que el hecho de que los mayores no usen las nuevas tecnologías no es tanto porque no las conozcan, sino que, en muchos casos, es porque “no pueden tener internet, sus mínimas pensiones solo le permiten esos teléfonos móviles tipo dinosaurio”. Por ese motivo, considera que los bancos deben prestar los servicios necesarios, que suponen “un gasto mínimo”, y compensarlos con sus “beneficios tan obscenos”. Asegura que si “mordemos el anzuelo” de la digitalización, las personas acabarán trabajando gratis para los bancos y, encima, “pagando comisiones”.