Enrique Arriaga: “Cuando Coalición no gobierna, prefiere que la isla se paralice”

Enrique Arriaga | Foto: Ciudadanos

Enrique Arriaga | Foto: Ciudadanos

El vicepresidente primero y consejero de carreteras, movilidad, cultura e innovación del Cabildo de Tenerife lamenta el rechazo al proyecto del tren del sur.

El vicepresidente primero y consejero de carreteras, movilidad, cultura e innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, lamenta que cuando Coalición Canaria no gobierne, sus representantes se dediquen a boicotear las medidas que se tomen y prefiera que la isla se paralice. 

“Tacticismo político”

Arriaga hace esta reflexión a raíz del desacuerdo sobre la moción presentada en la corporación insular en defensa del desarrollo del proyecto del tren del sur, en el que “se han ido dando pasos” que se han traducido en sendas mociones presentadas en Gran Canaria y Tenerife. Sin embargo, la de la isla oriental prosperó, pero no así la de la occidental, algo que Arriaga achaca al “tacticismo político”.

Señala que la posición contraria de Sí Podemos era ya conocida, pues forma parte, como una “línea roja”, del pacto suscrito con el PSOE para apoyar la moción de censura que llevó a Pedro Martín a la presidencia del Cabildo. Sin embargo, Arriaga considera carente de sentido que la misma formación lo apoye en una isla y lo rechace en la otra.

Apunta que más difícil de entender es la posición de Coalición Canaria, protagonista de “una situación política vergonzante” con su posición, ahora como “gran defensora del tren” cuando antes, según señala Arriaga, se había opuesto a la ampliación del tranvía.