Pedro Quevedo: “Cuca Gamarra manosea la dignidad de la política”

Pedro Quevedo en el Congreso de los Diputados el pasado junio | NUEVA CANARIAS

Pedro Quevedo en el Congreso de los Diputados el pasado junio | NUEVA CANARIAS

El diputado de Nueva Canarias considera "un grave error" que Esquerra Republicana de Catalunya no apoye la reforma laboral "porque Yolanda Díaz, les pone muy nerviosos".

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, considera que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, “manosea la dignidad de la política” cuando acusa a la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, de manipular la votación del decreto de la reforma laboral.

Quevedo señala que los acontecimientos de la votación, y en particular el voto negativo de los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro, le recuerdan al “tamayazo” sucedido en las elecciones a la Comunidad de Madrid en el año 2003. Afirma que no disculpará “nunca” que alguien sienta que “está por encima de su partido” y está convencido de que no van a entregar su acta de diputado y vaticina sobre “dónde acabará cada cual”.

“Yolanda Díaz les pone muy nerviosos”

Sobre la posición de los partidos que apoyan al Gobierno, Quevedo señala que el PNV ha dado sus razones para el voto negativo y considera que, de haber sabido lo que iba a hacer UPN, “hubiesen cambiado el voto”. Sin embargo, lamenta la posición de Esquerra Republicana de Catalunya y de su diputado Gabriel Rufián cuando afirmó que no apoyarían proyectos personales: “Han cometido un error muy serio, porque [la ministra de Trabajo]. Yolanda Díaz, les pone muy nerviosos”.