Adrián Fernández: “El cierre de los hoteles Riu aboca a La Oliva a la quiebra”

Concentración de los trabajadores de los hoteles de Riu | Foto: Cabildo de Fuerteventura| Foto

Concentración de los trabajadores de los hoteles de Riu | Foto: Cabildo de Fuerteventura| Foto

El portavoz de la plataforma salvar el Oliva Beach asegura que el empeño del Ministerio de Transición Ecológica es tirar las dos instalaciones de Fuerteventura.

El portavoz de la plataforma Salvar el Oliva Beach, Adrián Fernández,  afirma que el cierre de los dos hoteles del grupo Riu en Fuerteventura supondrá la quiebra para el municipio, motivo por el que no entiende que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, no actúe más decididamente.

Afirma que, desde el primer momento, ha sido evidente que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, pretende tirar los dos hoteles. Ante esta tesitura piden a Torres que vele por los intereses de las 800 familias y más de 1600 personas que dependen directamente de esos establecimientos. Además, recuerda, suponen el 26,6% de las camas turísticas de Fuerteventura, por lo que se puede deducir el impacto que puede tener sobre la economía si se cierran: “No es normal lo que está pasando”.

Una organización ecologista

Denuncia que siempre que el colectivo organiza una acción, un grupo ecologista “subvencionado” se dedica el día anterior a publicar expedientes de Costas que no son de dominio público. Afirma que esas organizaciones han recibido casi un millón de euros recibidos para “acabar con el modo de vivir de La Oliva”.