El artista ha logrado fusionar sus dos grandes pasiones, el fagot y el canto, en un género inédito.
Gabriel Domínguez tiene dos pasiones: el fagot, con el que realizó su formación musical reglada, y el canto. Por eso se satisface de haberlas podido fusionar a través del bolero: “Suena un poco fuerte, pero en el mundo no hay nada igual”, afirma quien se considera seguidor de Luis Miguel y Marc Anthony.
Afirma que el machismo ha sido una constante del bolero en el pasado, pero en los últimos años ha evolucionado. Sin embargo, recuerda que muchas de las canciones clásicas del género se escribieron en otra época, pero “hoy día hay canciones mucho más machistas sin la excusa de que ya no estamos en una sociedad atrasada”.
El sábado cinco de febrero tuvo la ocasión de presentar su ‘A través del bolero’ en el parque de Doramas de Las Palmas de Gran Canaria, en una actuación que califica de “maravillosa y con un público súper entregado”.
A través del bolero
A través del bolero es un proyecto que nace con el objetivo de actualizar y rendir tributo al género latino romántico por excelencia, con un profundo respeto por la tradición pero acercando el repertorio emblemático de siempre a otros estilos musicales como el swing, el funk, la bossa nova o el latin-jazz.
Todo, con una instrumentación distinguida por el fagot que toca el propio Domínguez, también voz de una formación que se completa con el clásico trío de piano, contrabajo y batería. La propuesta consigue un sonido nuevo, original, acústico y dinámico, avalado por la preparación académica, versatilidad y experiencia de los integrantes del grupo.