La Laguna pondrá en marcha un dispositivo para evitar incidentes en el Cuadrilátero

Reunión de la junta de seguridad del Ayuntamiento de La Laguna

Reunión de la junta de seguridad del Ayuntamiento de La Laguna

Alejandro Marrero, concejal de seguridad ciudadana, hacienda y asuntos económicos, afirma que se impedirá el acceso con bebidas alcohólicas, botellas y altavoces.

El Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha un dispositivo de control policial para evitar incidentes como los que se produjeron el pasado fin de semana en la zona del Cuadrilátero, según indica Alejandro Marrero, concejal de seguridad ciudadana, hacienda y asuntos económicos del municipio.

Marrero indica que se trata de hechos “lamentables” que no se pueden volver a repetir en una zona en la que tradicionalmente se celebran botellones, pero en la que en los últimos tiempos se han venido observando algunos episodios protagonizados por jóvenes que, sin motivo aparente, comienzan a agredirse. 

Reunión con la Subdelegación del Gobierno

Preocupados por estos hechos, este mismo lunes se celebró una reunión de urgencia con el subdelegado del Gobierno en Canarias para tomar medidas de cara al próximo fin de semana. Se trataría, señala Marrero, de recuperar el mismo operativo del pasado mes de octubre, con controles de acceso con Policía Nacional y Local para evitar la entrada de botellas, altavoces y bebidas alcohólicas. Asimismo, el concejal destaca el carácter disuasorio de estos controles, que evitan, incluso, que se produzcan las aglomeraciones.