Mario Cabrera exige a Torres que se haga cargo del expediente de los hoteles Riu en Fuerteventura

Mario Cabrera | Foto: Grupo Nacionalista Canario

Mario Cabrera | Foto: Grupo Nacionalista Canario

El consejero insular de Coalición Canaria pone de relieve la división en el seno del PSOE por su "sumisión" a las decisiones de la Dirección General de Costas.

El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, exige al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que se haga cargo del expediente de los hoteles Tres Islas y Oliva Beach, pertenecientes al grupo Riu.

Señala que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene el objetivo de que esos hoteles sean derribados, por lo que Torres tiene que exigir de forma inmediata que se paren esos expedientes hasta que Canarias asuma de forma completa las transferencias de Costas “y entonces se estudien sanciones si los hoteles han cometido alguna irregularidad”, algo que no puede concluir con el derribo de los hoteles.

“Obedecer al de arriba”

Le recuerda a Torres que la responsabilidad está en su mano, como se lo ha pedido varias veces el Parlamento canario por medio de distintas PNL, particularmente por lo que respecta a garantizar los 700 puestos de trabajo que proporcionan los hoteles. Lamenta, a este respecto, la división en el partido socialista, debido a que, a su juicio, “en los partidos centralistas hay que obedecer al de arriba antes que defender los derechos de la gente”.