Carlos San Juan valora el compromiso de Calviño para obligar a la banca

San Juan está muy "sensibilizado" con los problemas de los mayores | Foto: Pixabay

San Juan está muy "sensibilizado" con los problemas de los mayores | Foto: Pixabay

El promotor de la campaña "Soy mayor, pero no idiota" afirma que es insuficiente la mera voluntariedad y autoevaluación de las entidades financieras.

Carlos San Juan, promotor de la campaña “Soy mayor, pero no idiota”, valora el compromiso de la ministra de Economía, Nadie Calviño, para que el protocolo de atención de los bancos a las personas que necesitan un trato personalizado sea “obligatorio y sometido a supervisión”.

San Juan señala que el decálogo presentado por los bancos muestran dos fallas: que es voluntario y que la evaluación de su cumplimiento corresponde a la propia banca. Afirma que contra estos talones de Aquiles, el remedio es el anuncio de Calviño de que próximamente habrá una legislación que la convertirá en obligaciones que el Banco de España se encargará de hacer cumplir. Asimismo, la ministra se comprometió a la creación de la figura del defensor del usuario financiero. 

Un servicio público

El promotor de la iniciativa indica que este anuncio de Calviño es la respuesta al clamor para el buen funcionamiento de “lo que en la práctica es un servicio público, porque no hay otra alternativa para hacer muchas gestiones”.

San Juan afirma que en esta campaña no ha habido “ni ganadores ni perdedores” y se muestra satisfecho de haber abierto un camino para resolver muchas de las necesidades del medio rural.