Inma Rojas, ejecutiva de ventas de Canarship, señala el importante beneficio para la economía de las islas que aporta la llegada de estos barcos.
La consignataria Canarship atiende desde el pasado sábado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife al buque perforador West Carina, unidad offshore propiedad de la multinacional Seadrill, que vuelve a confiar en los servicios del puerto tinerfeño para sus operativas de puesta a punto.
El West Carina afronta este año un reto al servicio de Petrobras para perforar en aguas del campo de Buzios en Brasil. Este buque se une al West Jupiter, ya estaba en el puerto tinerfeño y que junto con el anterior será objeto durante los próximos meses de trabajos de reparación, mantenimiento y puesta a punto. Seadrill ha firmado dos contratos de tres años con Petrobras por aproximadamente 549 millones de dólares para sus unidades West Carina y West Tellus.
Expectativas de crecimiento del sector
Inma Rojas, ejecutiva de ventas de Canarship, agradece que Seadrill siga depositando su confianza en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que permitirá promover las actividades del sector offshore en este recinto. La consignataria ha expresado estos días su confianza en que en un futuro, no muy lejano, este puerto vuelva a verse lleno de proyectos que generen una importante reactivación empresarial y una notable inyección económica para Tenerife y para todas las empresas que colaboran en la prestación de servicios al sector del oil&gas. Tenemos que estar a la altura de las necesidades de los armadores y de las grandes empresas del sector y poder así, de alguna manera, dejar de ser un puerto secundario y volver a ser un puerto de necesidad. Canarship expresa, además, su satisfacción por el hecho de que Seadrill mantenga la contratación de sus servicios en puerto como agente de confianza desde hace ya bastante tiempo.
La representante de la consignataria señala la importancia de estas actividad no solo para los puertos canarios, sino para la economía de toda la región por el importante gasto que hacen estos buques en una variedad de actividades y sectores productivos.