Unidos por Gran Canaria integra a la cúpula de Coalición Canaria en Gáldar

Bravo de Laguna con el Consejo local de Gáldar

Bravo de Laguna con el Consejo local de Gáldar

El presidente de la formación, Lucas Bravo de Laguna, afirma que los nuevos militantes coinciden en reconocer la irrelevancia de CC en la isla.

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha incorporado a la cúpula de Coalición Canaria en el municipio de Gáldar. El presidente de la formación grancanaria, Lucas Bravo de Laguna, señala que su partido no ha realizado ningún movimiento para atraerlos, pues la incorporación se produjo con posterioridad al abandono de la cúpula del partido que preside Fernando Clavijo.

Bravo de Laguna indica que los nuevos militantes del partido coinciden en que Coalición Canaria es un partido “irrelevante” en Gran Canaria debido a lo que entienden es un sometimiento a las directrices que se aprueban en Tenerife. Por el contrario, UxGC es “un partido en crecimiento que aglutina distintas sensibilidades en defensa de Gran Canaria”.


Afirma que desde la incorporación de estas personas se están recibiendo muchas afiliaciones en el municipio norteño, que aspira a convertirse en una agrupación local como la que UxGC ua posee en Arucas, Mogán o Santa Brígida.

El fracaso del Club Baloncesto Gran Canaria

Bravo de Laguna es particularmente crítico con la gestión del CB Gran Canaria a cargo del Cabildo de la isla. Recuerda que tiene el tercer presupuesto de la liga y solo logra traducirlo en malos resultados y una cada vez menor presencia de capital privado, lo cual se suple con dinero público: “No es el modelo por el que nosotros apostamos”. Señala que, desde hace dos años, ha dejado de ser abonado del club.