La consejera de economía, conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias indica que el programa se realiza a través de las dos fundaciones universitarias canarias y en él podrán participar 400 personas .
La consejera de economía, conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, se muestra particularmente orgullosa de la puesta en marcha del proyecto Diginnova con el que se pretende mejorar la formación de los jóvenes titulados canarios al tiempo que se incrementa la disposición de las empresas para responder a los retos de la innovación y la sostenibilidad.
Se trata, señala la consejera, de facilitar a los jóvenes licenciados y licenciadas, o que cursen grado superior, formarse en aspectos como la innovación, la transición ecológica o la sostenibilidad, a través de la práctica en empresas. De esta forma, indica, tanto los profesionales como las empresas se pueden convertir en “puntas de lanza” ante la llegada de los fondos europeos Next Generation.
El programa se realiza a través de las dos fundaciones universitarias canarias y en él podrán participar 400 personas que cursarán once meses, de los cuales diez serán de prácticas. Se trata de una actividad no laboral, por lo que no tendrá coste para las empresas.
Pueden participar empresas de cualquier tamaño, incluidas las micropymes y se han seleccionado de muy distintos sectores.
Cuando empezábaos a remontar
Máñez señala que el reto más importante que asume al frente de la Consejería que dirige es el de la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de la covid-19. Afirma que, justo cuando se empezaban a recuperar las cifras, ha surgido el conflicto ruso-ucraniano, “un reto político-social y económico para toda Europa”.
Afirma que ya se empiezan a sentir los efectos a través del incremento de la inflación motivado por el alza de los precios de la energía. Asimismo, diversos países europeos comienzan a tener problemas de abastecimiento del gas. Por estos motivos, Máñez entiende que el Gobierno canario tiene que estar vigilante ante el impacto que pueda tener para las islas de tal forma que se puedan tomar las medidas oportunas, máxime en “un momento clave en el que empezábamos a recuperarnos de la pandemia”.