La patronal augura desabastecimientos por el incremento de los precios de la energía

Agustín Manrique de Lara | Foto: Círculo de Empresarios

Agustín Manrique de Lara | Foto: Círculo de Empresarios

Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), lamenta la "política inexistente" del Gobierno central y su insensibilidad con las islas.

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) prevé desabastecimientos en el mercado canario si continúa el incremento de los precios de la energía, según señala su presidente, Agustín Manrique de Lara.

Afirma que, por una “política energética inexistente” del Gobierno central, se está produciendo una merma de competitividad en la economía canaria y un daño “tremendo” para las empresas y los consumidores.

Aplaudir el cumplimiento de la ley

Así, afirma que el sector del agua “se está viniendo abajo” porque el coste de la energía es muy superior al coste de la electricidad en el mercado, lo que puede producir desabastecimientos en determinadas zonas de las islas.

Considera que este problema se agrava por la dificultad del Gobierno de Pedro Sánchez para entender las especificidades de Canarias y por el hecho de que no se le exija desde las islas el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal y el Estatuto de Autonomía: “Estamos en el nivel de que ya aplaudimos el hecho de que cumplan con la ley”.