Carina Garcia Castro, directora de Enfermería en Maspalomas y Yurena Rivero Trejo, adjunta a dirección asistencial en Las Palmas de Gran Canaria, coinciden en las facilidades encontradas para promocionarse en la entidad sanitaria.
En Hospitales Universitarios San Roque, la igualdad de las mujeres no es solo un postulado sobre la necesidad de equiparar a las féminas con sus homólogos masculinos. Es, además una realidad, como lo muestra el hecho de que el 90% del personal administrativo, el 80% de enfermería y entre el 50 y el 60% de los médicos sea mujer.
Facilidades para la promoción interna
Así lo corroboran Carina Garcia Castro, directora de Enfermería en Maspalomas y Yurena Rivero Trejo, adjunta a dirección asistencial en Las Palmas de Gran Canaria, que coinciden en las facilidades encontradas para promocionarse en la entidad sanitaria.
Señalan que no han encontrado obstáculo alguno para desarrollar su carrera, ni han tenido que romper “los famosos techos de cristal”, pues el centro ha respetado su derecho a disfrutar de la maternidad “sin ningún tipo de presión”.
Ambas coinciden también en que a la hora de cubrir un puesto de trabajo es necesario valorar la actitud para trabajar de la persona y no tanto el sexo.