El PP pide responsabilidades a Hidalgo por el incremento presupuestario de la “metro-ruina”

Ángel Sabroso y Pepa Luzardo | Foto: PP

Ángel Sabroso y Pepa Luzardo | Foto: PP

El concejal Ángel Sabroso afirma que el retraso, el sobreprecio y los recortes en el proyecto supondrán un importante perjuicio para la ciudad durante años.

El concejal del Partido Popular, Ángel Sabroso, pide responsabilidades al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, por el sobrecoste y los retrasos en el proyecto de la Metroguagua. En su opinión, pasar de 100 a 151 millones de euros, de cuatro a siete años en tiempo de realización de la obra, y de una prometida transformación de toda la ciudad a recortes en el proyecto, exige “por lo menos, que salgan y pidan perdón”.

Incremento de la deuda para la ciudad

Afirma que los datos del sobrecoste se conocen gracias a que el PP se ha interesado por ellos “y no porque el alcalde haya salido a dar una explicación”, algo que reprocha cuando, como en este caso, el aumento presupuestario supone el cincuenta por ciento del coste del proyecto y supondrá un incremento de la deuda para la ciudad.

Afirma que el PP está de acuerdo con la defensa del transporte público de alta capacidad, pero muy en desacuerdo con “convertir ese proyecto en una metro-ruina”.