José Agustín Espino: “Los transportistas no aguantan más”

El transporte sufre el incremento de los precios del combustible | Foto: Pixabay

El transporte sufre el incremento de los precios del combustible | Foto: Pixabay

El presidente de la Federación de Canarias considera "vergonzoso" que no se adopten medidas inmediatas como se hizo durante la crisis de la covid-19.

El presidente de la Federación de Transportistas de Canarias, José Agustín Espino, afirma que los transportistas canarios “no aguantan más” ante el incremento de los precios de la energía.

Afirma que las administraciones tienen que actuar con “cordura” para atender a los afectados por la subida de los precios, que en el último mes han registrado un alza del 35%. Señala que, por este motivo, los transportistas están trabajando a pérdidas, algo que no podrán soportar durante mucho tiempo. Llegada esa eventualidad, no descarta que pueda haber problemas de desabastecimiento.

“Vergonzoso” que no se tomen medidas urgentes

Espino recuerda que durante la pandemia de la covid-19 se tomaron decisiones “inmediatas” para salvar el transporte, mientras que ahora la administración “da largas”. Asegura que a los gobiernos el asunto no les interesa mucho “porque una subida de los combustibles es una subida de recaudación”. Por eso, califica de “vergonzoso” que no se tomen medidas urgentes.