El Cabildo de La Palma dará 10.000 euros a cada familia que perdió su vivienda habitual

Mariano Hernández Zapata | Foto: Cabildo de La Palma

Mariano Hernández Zapata | Foto: Cabildo de La Palma

Su presidente, Mariano Hernández Zapata, espera que en cuestión de meses se pueda estar en condiciones de dar una respuesta definitiva a los damnificados.

El Cabildo de La Palma comenzará en los próximos días a entregar 10.000 euros a cada familia que haya perdido su vivienda habitual debido a la erupción del volcán, según señala su presidente, Mariano Hernández Zapata.

1056 familias damnificadas

Señala que en una primera fase del reparto se han entregado seis millones de euros de las donaciones realizadas por la ciudadanía, llegando a la práctica totalidad de los damnificados, ya que aún siguen inscribiéndose. Próximamente se iniciará la segunda fase, que supondrá que el Cabildo tenga que liberar entre tres y cuatro millones de fondos propios. Se trata de llegar, dice Zapata, a las 1056 familias que actualmente están inscritas.

El presidente del Cabildo espera que, en cuestión de unos meses, se pueda dar una respuesta definitiva a las personas que han perdido su vivienda, pero matiza que harán falta años antes de que se pueda regenerar la isla para el punto de estar en condiciones de volver a proporcionar oportunidades a sus habitantes.