Begoña Reyero: “Estamos bajando la guardia ante la covid-19”

Vacunación de menores en Canarias | Foto: Gobierno de Canarias

Vacunación de menores en Canarias | Foto: Gobierno de Canarias

La enfermera coordinadora del equipo de vacunación de Canarias muestra su preocupación por el bajo porcentaje de vacunación infantil.

La enfermera coordinadora del equipo de vacunación de Canarias, Begoña Reyero, considera que, aunque está bien quitarse el miedo a contraer la covid-19, no es tan correcto “bajar la guardia”, pues el virus sigue ahí, produciendo hospitalizaciones y muerte, aunque a un ritmo más bajo. Además, alerta que la incidencia está subiendo en los grupos de personas menos cubiertas por la vacunación, es decir, jóvenes entre cinco y dieciocho años

Paralización de la vacunación infantil

Señala que en ese grupo se ha alcanzado un nivel de vacunación del 51,5%, observándose una cierta paralización que se debe a las dudas existentes entre los padres y a la ventana temporal necesaria para la vacunación si los menores fueron infectados en la ola del mes de enero. Reyero recuerda que, aunque los niños no suelen sufrir la enfermedad en sus formas más graves, deben vacunarse porque contribuyen a evitar la extensión de los contagios.

Difusión de los datos

Sobre el hecho de que la difusión de los datos sobre contagios se limite ahora a dos veces por semana, Reyero es partidaria de seguir informando, porque “los datos siempre ayudan a la reflexión de las personas”. Considera importante poner más énfasis en los medios disponibles para combatir la enfermedad.