Pedro Martín: “Es deseable que las ‘huelgas’ no se extiendan a Tenerife”

Pedro Martín | Foto: Cabildo de Tenerife

Pedro Martín | Foto: Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo confía en que la situación no llegue "a mayores" y espera una rebaja fiscal a los combustibles esta misma semana.

El presidente del Cabildo de Tenerife espera que los paros patronales en el sector del transporte no se extiendan a la isla, pues podrían ocasionar aún más daño del ya provocado por el incremento del precio de los combustibles.

Señala que los presupuestos de la corporación están en un permanente cambio para responder a la situación, algo ya habitual en los últimos años debido a las distintas crisis: “No hay uno que dure un año”. Indica que, en estos momentos están dedicando importantes cantidades a programas de empleo para que lleguen a los treinta y un municipios, convenios con otras instituciones, bajadas del precio del agua para la agricultura, que se ha disparado por el incremento del coste de la energía, así como congelando las tarifas de guaguas para que no se vean incrementados por el incremento de costes.

Confía en que la situación no llegue “a mayores” y se pueda resolver a la mayor brevedad por medio de rebajas fiscales para el transporte que se podrían anunciar esta misma semana. A este respecto, espera que esto frene la posibilidad de paros patronales en la isla porque es algo “que no es deseable”. Recuerda que no es solo un problema de Canarias, sino de toda la Unión Europea. 

Ataques informáticos

En otro orden de cosas, Martín señala que en las últimas semanas se han disparado los ataques informáticos, lo que obligó a desconectar los servicios informáticos del Cabildo de las solicitudes procedentes de Rusia y Ucrania. Indica que gracias a un convenio con el Centro Nacional de Inteligencia, disponen de programas de encriptación que permiten mantener a salvo los datos. Informa que, en algunos días se produjo hasta un millón de ataques, cuando la media suelen ser unos 180.000 al mes.