Luis Campos (NC): “Vamos a ser mucho más exigentes con el Gobierno de España”

Luis Campos | Foto: Parlamento de Canarias

Luis Campos | Foto: Parlamento de Canarias

El portavoz nacionalista afirma que las relaciones con los socialistas nacionales "se ha quebrado", pero considera que el pacto de las flores se mantiene intacto.

El portavoz parlamentario regional de Nueva Canarias, Luis Campos, afirma que su grupo será mucho más exigente con el Gobierno de España tras la decisión de Pedro Sánchez de apoyar la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara.

“Las relaciones con el PSOE nacional han cambiado”, afirma Campos, que matiza que eso no significa que vayan a dejar de apoyar en Madrid medidas que favorezcan los intereses de Canarias, “aunque a partir de ahora vamos a ser muchísimos más exigentes con el Gobierno central”.

“Quien tendría que dimitir es Pedro Sánchez”

Descarta una ruptura en el Gobierno canario por este asunto porque, a su juicio, “quien tendría que dimitir es Pedro Sánchez, que es el que traiciona las posiciones”. Afirma que en Canarias se limitan a garantizar que el Gobierno de Canarias “no no se moviera de dónde está” en esta cuestión: “Si [Ángel Víctor Torres] hubiese tomado esta decisión hubiese sido una cuestión distinta”.