El PSOE, satisfecho de cómo se ha resuelto la crisis del transporte

Ramón Morales | Foto: PSOE

Ramón Morales | Foto: PSOE

El senador socialista Ramón Morales espera que las empresas proveedoras de combustibles no recurran a la "picaresca" de incrementar los precios.

El senador socialista Ramón Morales se muestra satisfecho con la forma en que el Gobierno de Pedro Sánchez ha resuelto la crisis del transporte mediante un acuerdo con el comité que representa a las federaciones del sector.

Señala que se trata de un “buen acuerdo” que, a su juicio, ya está empezando a producir el efecto de recuperar la actividad normal de los canales de logística. Indica que ahora solo falta ampliar y llevar las medidas de la cadena alimentaria al sector del transporte, que es un compromiso del Gobierno de Sánchez.

Asimismo, confía en que surta efecto la disminución de 20 céntimos por litro de combustible, de los cuales cinco corren por parte de las empresas. Espera que no haya “picaresca” y que no se suban los precios de los carburantes para compensar la bonificación.

Negociación legítima

Considera que el Gobierno ha negociado correctamente con el comité en el que están representadas todas las federaciones de transportistas, “elegidos por ellos mismos”. Entiende que se trata de los legítimos representantes del sector y que la bondad del acuerdo alcanzado se demuestra en que incluso muchos de los transportistas de la plataforma minoritaria han abandonado los paros. 

Créditos ICO

De la misma forma, se muestra optimista sobre el beneficioso impacto en la economía de las empresas que tendrá la renovación de los créditos ICO por valor de 10.000 millones de euros a un interés bajo. Recuerda que es la misma medida que dio buenos resultados en la pandemia.