Elba Bueno, gerente del Cluster Marino Marítimo de Canarias, nos detalla los criterios para acceder a estas subvenciones orientadas a la internacionalización de las empresas.
La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha abierto una convocatoria orientada a promover la participación en el Programa Plan Internacional de Promoción, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en la “Visita a la feria internacional “Offshore Technology Conference (OTC)”, en Houston, que se celebra del 1 al 7 de mayo del 2022.
Los beneficiarios de estas ayudas, señala Elba Bueno, gerente del Cluster Marino Marítimo de Canarias, son las pymes, micropymes y autónomos pertenecientes a la demarcación territorial de la Cámara, hasta alcanzar la cifra de cuatro. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo día 8 de abril. La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 7.280 euros en concepto de subvención.
El objeto de la convocatoria es la selección de operaciones realizadas por las pymes que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.
Canary Trade Winds
Asimismo, Bueno señala que Canarias acudirá bajo el paraguas de una sola marca a la próxima edición de la Wind Europe Bilbao 2022, una de las ferias del sector más importante del mundo. La feria tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de abril.
Wind Europe Bilbao 2022 representa una oportunidad única para resaltar las capacidades y fortalezas de los puertos y de las empresas de las islas en el contexto internacional. En su programa se aúnan exposiciones y conferencias sobre mercados, tecnología y política en las que se mostrarán las últimas novedades y las últimas decisiones adoptadas en relación a energía eólica offshore y onshore, en vista de que el viento está abocado a convertirse en la principal fuente de electricidad de Europa a lo largo de esta década. En la edición de este año en Bilbao de la Wind Europe participarán más de 8 mil personas, 300 expositores, 300 conferenciantes y se prevé el desarrollo de unas 70 sesiones de trabajo.