Pedro Alfonso: “Si la guerra se alarga tendremos problemas de abastecimiento”

Pedro Alfonso | Foto: CEOE

Pedro Alfonso | Foto: CEOE

El secretario general de CEOE Tenerife califica de "insuficiente e intervencionista" el plan de choque del Gobierno central.

El secretario general de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, asegura que si la guerra entre Rusia y Ucrania se alarga más allá de seis meses, Canarias tendrá problemas con el suministro de determinados productos y materias primas: “En el sector agrícola y en el industrial no aguantamos mucho”. 

“Insuficiente e intervencionista”

Ante esta perspectiva, Alfonso califica de “insuficiente e intervencionista” el plan de choque contra la inflación presentado por el Gobierno central. Señala la dificultad que tendrán las empresas de suministro de combustible por cargarle las bonificaciones, al tiempo que recuerda que el grueso de las ayudas son créditos “que habrá que devolver”. Asimismo, considera que el tope al precio del gas y las energías “levanta serias dudas en Europa”.

“Más papistas que el papa”

Respecto del suministro de energía, Alfonso considera que Canarias perdió la oportunidad de introducir el gas en el mix energético, algo que hubiese servido como “una válvula de salida para controlar la inflación”. Apunta a la “falta de coherencia” de que, mientras Europa va por una línea de transición entre energías fósiles y renovables, “en Canarias queremos ser más papistas que el papa”.