El Gobierno canario no descarta abrir expediente sancionador a gasolineras

Blas Acosta, viceconsejero de Economía del Gobierno canario | Foto: Gobierno de Canarias

Blas Acosta, viceconsejero de Economía del Gobierno canario | Foto: Gobierno de Canarias

El viceconsejero de Economía, Blas Acosta, detecta un "amago de picaresca latina" que no armoniza "con el esfuerzo que ha hecho el país".

El Gobierno de Canarias estudia el comportamiento de los precios del combustible en las estaciones de servicios, antes y después de la entrada en vigor de la bonificación, por sí se hubiesen producido incrementos injustificados de los precios, según señala el viceconsejero de Economía, Blas Acosta. 

“Un amago de picaresca latina”

Acosta indica que la Dirección General de Industria ha hecho un seguimiento de precios y ha observado incrementos “de un día para otro”, aunque ahora “parece que impera la normalidad”. No obstante, señala que se está estudiando si es preceptivo abrir un expediente sancionador a algunos suministradores, pues afirma creer que “hubo un amago de picaresca latina” que no armoniza “con el esfuerzo que ha hecho el país” para contener los precios.

Ralentización de las previsiones de crecimiento

Acosta señala que la guerra ruso-ucraniana ha ralentizado todas las previsiones del Gobierno canario, que con anterioridad eran “muy favorables”, con posibilidad de crecimiento por encima del 6,5 por ciento. Ahora es posible que la inflación acabe “comiéndose” una parte de ese crecimiento. Señala que las ayudas al transporte, como las que se han tomado, tendrán un impacto favorable sobre la economía canaria. No obstante, considera que serán necesarias más medidas.